DEL BLANCO INMACULADO AL NARANJA

Con 220 mil dólares en premios y a realizarse en canchas lentas, se desarrollarán dos eventos International de la WTA Tour tras la disputa del Grand Slam sobre césped.
A pesar de salir como la séptima preclasificada de la qualy, Paula Ormaechea perdió en el segundo partido de la fase previa frente a la ucrania Lyudmyla Kichenok y no pudo clasificarse al main draw de Budapest, que contará con Roberta Vinci, Sara Errani, Klara Zakopalova, Lucie Hradecka y Anabel Medina Garrigues como las polleras con condición de favoritismo.
Y a esto, se le agrega que -en Hungría- no estará la anfitriona y bicampeona, Agnes Szavay, que fue profeta en su tierra porque derrotó en las dos últimas finales a la suiza Patty Schnyder.
En tercera edición del Abierto Femenino de Bastad, Caroline Wozniacki, Flavia Pennetta, Lucie Safarova, Lourdes Domínguez Lino y Vera Dushevina partirán como las preferidas a la hora de hablar de campeonas. Pero, además, dirá presente Aravane Rezai, que será una oponente de riesgo debido a que es la última triunfadora en esta cita luego de haber amargado a Gisela Dulko en la definición del singles.
En contrapartida, la tigrense (acompañada por la italiana Flavia Pennetta) logró las dos anteriores versiones del cuadro principal por parejas. Sin embargo, en esta oportunidad, no intervendrá en el Collector Swedish Open Women.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Budapest: Agnes Szavay a Patty Schnyder por 6-2 y 6-4 (en singles).
Timea Bacsinszky y Tathiana Garbin a Sorana Cirstea y Anabel Medina Garrigues por 6-3 y 6-3 (en dobles).

En Bastad: Aravane Rezai a Gisela Dulko por 6-3, 4-6 y 6-4 (en singles).
Gisela Dulko y Flavia Pennetta a Renata Voracova y Barbora Zahlavova Strycova por 7-6 (0) y 6-0 (en dobles).