EQUIPO SINGLISTA

Modesto Vázquez optó por cuatro tenistas bien individualistas (Juan Ignacio Chela, Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Juan Mónaco) para la serie frente a Kazajistán por los cuartos de final de la Copa Davis, que se jugará entre el 7 y el 9 de julio en Parque Roca debido a que el domingo 10 se llevarán a cabo las elecciones para jefe de gobierno porteño. Así, el capitán argentino sorprendió al no convocar al cuarteto nacional a Eduardo Schwank, que venía de ser finalista de dobles en Roland Garros (misma superficie que la que se usará en nuestro país), y eligió a Leonardo Mayer como sparring.
"Fue la decisión más difícil hasta la fecha porque siempre tenemos dificultad para llegar al cuarto jugador y esta vez teníamos cinco a disposición. Lo pensamos y decidimos arriesgar pese a que fue muy difícil dejarlo afuera porque Eduardo está haciendo una muy buena tarea", argumentó “Tito” en la conferencia de prensa brindada en el Hotel Panamericano.
La balanza se inclinó para el lado de “Pico” por la actuación que tuvo el tandilense en la Copa del Mundo de Düsseldorf, donde Argentina aplastó al team kazajo y llegó hasta la definición del torneo pero perdió contra Alemania.
"Fue importante lo hecho allí y tuvo algo que ver aunque no sea comparativo. Pico le ganó bastante fácil al uno de ellos y también en el dobles con Chela", indicó Vázquez.
Asimismo, se confirmó el regreso de la “Torre de Tandil” al elenco albiceleste, ya que el campeón del US Open 2009 no representa a la nación desde el enfrentamiento -de ese mismo año en Ostrava- ante República Checa.
"Que Del Potro esté preparado para jugar Copa Davis es una alegría enorme, hace mucho que no se lo ve jugar en Argentina. Lo he visto muy bien y está haciendo lo que hay que hacer para volver bien", manifestó el coach argento.
También, cabe señalar que “DelPo” y el “Rey David” no comparten equipo desde la fatídica final de 2008, que España ganó en Mar del Plata.
Sin embargo, el capitán criollo se mostró muy entusiasmado. "Es un lujo contar con Nalbandian y Del Potro al mismo tiempo y es la primera vez desde que estoy como capitán. Todos somos diferentes, pero lo primordial es ganar y ése es el objetivo que todos tenemos".
A pesar de que falta la confirmación oficial, Kazajistán (que tiene plazo hasta el lunes 27 de junio) viajaría hacia Buenos Aires con sus mejores hombres: Andrey Golubev, Mikhail Kukushkin, Yuri Schukin y Evgeny Korolev.



Crédito de la foto: página oficial de la AAT