PROLONGÓ SU FIESTA EN BUENOS AIRES

Después de haberse consagrado en el Abierto de Costa do Sauipe, Nicolás Almagro repitió su actuación en la Copa Claro, al vencer -en una digna final del main draw de singles- a Juan Ignacio Chela por 6-3, 3-6 y 6-4. El tenista de Murcia extendió las coronaciones en fila de la Armada Española en nuestro país debido a que desde 2009 que no se impone otro jugador que no sea ibérico (Tommy Robredo hace dos temporadas y Juan Carlos Ferrero el año pasado).
Asimismo, el pupilo de José Perlas (máximo aspirante a la corona porteña) recolectó el noveno trofeo de su carrera y el segundo de manera consecutiva, sumando la 200º victoria como profesional. Además, el español estiró a 5-2 el head to head contra el argentino, que no le gana desde aquel retiro en 2008 en el mismísimo Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Lamentablemente, la raqueta de Ciudad Evita no pudo cortar la sequía de tres años sin campeones albicelestes en este torneo (David Nalbandian fue el último profeta en nuestra tierra en la edición de 2008). Tampoco el “Flaco” consiguió alargar su racha en definiciones sobre polvo de ladrillo, donde venía dulce tras los éxitos en Houston y Bucarest 2010.
Hay otro dato no menor entre Almagro y Chela, que es que ambos fueron compañeros de dobles y segundos preclasificados en este mismo ATP World Tour 250, en el cual llegaron hasta los cuartos de final puesto que los flamantes triunfadores (Oliver Marach y Leonardo Mayer) los eliminaron en esa instancia.
Siguiendo con este tema, vale mencionar la buena semana en esta disciplina del correntino, que -a los 23 años- conquistó su primer título en el circuito masculino junto al austríaco tras el 7-6 (6) y 6-3 frente a los brasileños Franco Ferreiro y André Sa.
Para terminar con esta nueva cobertura en los Lagos de Palermo, Mundo Tenístico resalta el hecho de que Guillermo Coria haya sido el encargado de entregar los premios y haya sido ovacionado por el público presente en el court central de la catedral celeste y blanca.




Fuente de la imagen: página oficial de la ATP World Tour