MEDIA DOCENA DE CRIOLLOS, EN TODA SU DIMENSIÓN

En el segundo día de competencia del ATP World Tour 250 de Buenos Aires, los dueños de casa hicieron negocio, ya que 6 de los 8 que jugaron clasificaron a los octavos de final.
Así que Mundo Tenístico te ofrece un resumen de lo que aconteció en nuestro país con el circuito profesional masculino.
En el Court Central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, David Nalbandian (3º preclasificado), Juan Mónaco (5º) y José Acasuso comenzaron con el pie derecho para la Legión Argentina. El “Rey David” (triunfador de este campeonato en 2008) empalmó su tercer éxito consecutivo, en los Bosques de Palermo, frente a Potito Starace después de un doble 6-4.
Por su parte, “Pico” (ganador en el BALTC en 2007) venció al proveniente de la fase clasificatoria -Iván Navarro- luego de un tanteador de 6-2 y 7-6 (2), sacándose la mufa por haberse ido rápido de Auckland y Santiago. Mientras que “Chucho” (actual 256º del mundo) fue el encargado del batacazo de la jornada, al dejar en el camino a Alexandr Dolgopolov, quién era el séptimo favorito y que venía de hacer final en Costa do Sauipe.
De esta forma, Acasuso, que recibió una invitación especial para poder participar del main draw porteño, quebró su mala racha en partidos oficiales con el 6-2 y 6-4 ante el ucraniano debido a que no se anotaba un triunfo desde que había doblegado a Hans Podlipnik-Castillo en el Abierto de Chile 2010.
En contrapartida, Pablo Galdón no pudo estirar su record de la qualy y cayó sin atenuantes contra el máximo sembrado del torneo, Nicolás Almagro, por 6-1 y 6-2. Distinto fue el caso de Carlos Berlocq, que le jugó de igual a igual a Stanislas Wawrinka (2º) antes de caer tras un score de 6-4, 3-6 y 6-3.
En el Estadio 2 de la Copa Claro y también por la primera instancia, Juan Pablo Brzezicki se regaló una excelente victoria de 6-1 y 6-3 sobre Filippo Volandri. A esto, se le agrega que Eduardo Schwank se vengó por lo sucedido hace algunas semanas en tierra trasandina y le ganó a Igor Andreev por 6-4 y 7-6 (5).
Para finalizar, Horacio Zeballos dio cuenta de Pablo Andújar, a quien batió por 7-6 (3) y 6-2.


OTROS LABORES EN LA CAPITAL ARGENTINA
En singles: Albert Ramos Viñolas superó a Joao Souza por 6-4 y 6-0
Pablo Cuevas a Lukasz Kubot por 5-7, 7-5 y 6-3
Victor Hanescu a Daniel Gimeno Traver por 6-3 y 7-6 (2)

En dobles: Máximo González y Peter Luczak a Frantisek Cermak y Leos Friedl por 6-4, 4-6 y 10-6
Juan Ignacio Chela y Nicolás Almagro a Albert Montañés y Rubén Ramírez Hidalgo por 6-2, 5-7 y 10-4



Las fotos están sacadas de la Copa Claro/Sergio Llamera