ALGUNAS CONCLUSIONES COPERAS

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club, se llevó a cabo la tercera jornada del cuadro principal de la Copa Claro con cruces muy entretenidos y absolutamente abiertos.
En el primer turno en el Estadio Billoch Caride, Albert Montañés se impuso a Fabio Fognini luego de dos horas y 22 minutos de actividad bajo mucho calor y un marcador de 6-2, 4-6 y 6-4. Ahora, el español (4º cabeza de serie) buscará alcanzar -por segundo año seguido- las semifinales de este certamen pero primero deberá vulnerar a Juan Ignacio Chela.
El oriundo de Ciudad Evita (8º) derrotó a su compatriota Horacio Zeballos por 7-5 y 6-2, con la particularidad de que fue con el mismo score que en el anterior enfrentamiento entre ellos sucedido en el Abierto de Houston 2010.
Si bien es cierto que Modesto Vázquez y Ricardo Rivera estuvieron atentos a este match de cara a la serie de Copa Davis frente a Rumania, el zurdo marplatense negó -en conferencia de prensa- que tuviera chances de integrar el equipo nacional en condición de singlista. En tanto, el “Flaco” afirmó que le dijeron que lo tienen en carpeta para esta eliminatoria a disputarse en Parque Roca debido a su presente en canchas lentas (ganó dos títulos en esta superficie en la temporada pasada y viene de hacer cuartos en Santiago de Chile y semis en Costa do Sauipe).
Dentro de este contexto, hay que indicar que se deberá tenerle mucho respeto al emblema rumano, Victor Hanescu, porque protagonizó el mejor partido de este ATP World Tour 250 de Buenos Aires. Aunque perdió por 6-7 (2), 6-1 y 7-6 (4) ante Stanislas Wawrinka después de dos horas y 49 minutos de una verdadera batalla, el cuerpo técnico del conjunto albiceleste seguramente tomó nota del peligro que implica su juego en este nivel.
A la vez, el suizo, que también venía de una dura confrontación contra Carlos Berlocq, ya manifestó sus ganas de estar -el día domingo- en la definición en nuestra catedral pese a que es su primer torneo en polvo de ladrillo desde Roland Garros ´10.
El próximo examen del segundo favorito será Juan Mónaco (5º), que venció a Eduardo Schwank por 7-6 (5) y 6-2, en el otro compromiso del día entre tenistas argentinos. Con estos resultados, ¿“Tito” habrá definido a los convocados coperos para el 4 de marzo?.


TANTEADORES DEL MAIN DRAW DE DOBLES
Por la ronda de 16: Oliver Marach y Leonardo Mayer demolieron a Rui Machado y Albert Ramos Viñolas por 6-0 y 6-0
Daniele Bracciali y Potito Starace a Facundo Argüello y Juan Pablo Brzezicki por 6-2, 5-7 y 10-8
Fabio Fognini y Filippo Volandri a Facundo Bagnis y Andrés Molteni por 6-2 y 6-4

Por los cuartos de final: Igor Andreev y Alexandr Dolgopolov a Máximo González y Peter Luczak por 6-0, 4-6 y 10-3



Las fotos son una gentileza de Endelli Fotografía (www.endellifotografia.com.ar)