NUEVE EN CHILE Y UNO EN SUDÁFRICA

Luego de llevarse a cabo el primer Grand Slam de la temporada, la Legión Argentina será cobijada por el país vecino aunque Brian Dabul prefirió el cemento del ATP World Tour 250 de Johannesburgo (442 mil 500 dólares en juego), donde se topará contra el experimentado Karol Beck (quien en 2010 fue finalista en dobles).
En la 3º edición del SA Tennis Open, Feliciano López (último ganador del título), Yen Hsun Lu, Janko Tipsarevic, Kevin Anderson y Florent Serra partirán como los máximos cabezas de serie.
Facundo Bagnis fue el único de los tres argentos que se ganó su boleto desde la qualy, al vencer a su compatriota Juan Pablo Brzezicki en la ronda final. Por ende, se unirá a David Nalbandian (1º sembrado), Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Juan Ignacio Chela (4º), Eduardo Schwank, Leonardo Mayer, Máximo González y Juan Mónaco (2º y subcampeón en 2010) en la invasión de la Legión Argentina en el main draw del ATP World Tour 250 de Santiago de Chile (que repartirá casi 400 mil dólares en premios).
Thomaz Bellucci (levantó la copa la temporada anterior) y Potito Starace completarán el quinteto de candidatos a la corona en el Movistar Open.
Sin argentinos, se disputará el ATP World Tour 250 de Zagreb, que tendrá a Marin Cilic (bicampeón defensor), Ivan Ljubicic (triunfador en 2006), Guillermo García López, Richard Gasquet y Florian Mayer como los principales aspirantes al premio mayor en un evento que entregará 398 mil 250 euros como prize money.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Johannesburgo: Feliciano López a Stephane Robert por 7-5 y 6-1 (en singles).
Rohan Bopanna y Aisam-Ul-Haq Qureshi a Karol Beck y Harel Levy por 2-6, 6-3 y 10-5 (en dobles).

En Santiago de Chile: Thomaz Bellucci a Juan Mónaco por 6-2, 0-6 y 6-4 (en singles).
Lukasz Kubot y Oliver Marach a Horacio Zeballos y Potito Starace por 6-4 y 6-0 (en dobles).

En Zagreb: Marin Cilic a Michael Berrer por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 (en singles).
Jurgen Melzer y Philipp Petzschner a Arnaud Clement y Olivier Rochus por 3-6, 6-3 y 10-8 (en dobles).