ARRANQUE NO ESPERADO

La primera participación del año de Gisela Dulko en la WTA Tour fue efímera porque su excursión por Sydney acabó demasiado rápido.
En singles, la tigrense ni pudo avanzar un encuentro puesto que perdió contra Lucie Hradecka en la apertura de la clasificación a pesar de ser la tercera preclasificada.
Y, en dobles, las números uno del mundo fueron sorprendidas -en la primera rueda- por las polacas Klaudia Jans y Alicja Rosolska luego de un tanteador de 3-6, 6-4 y 10-7.
Florencia Molinero y María Irigoyen también sucumbieron prontamente en la fase previa de Hobart ante Stephanie Dubois y Sophie Ferguson, respectivamente.
Con motivo de la preparación para el primer Grand Slam de la temporada, la invasión de polleras continuará en Australia con el Medibank International Sydney (Premier que entregará 618 mil dólares) y el Moorilla Hobart International, que repartirá 220 mil dólares.
Siete top ten estarán disputando el primer evento, siendo Caroline Wozniacki, Vera Zvonareva, Kim Clijsters, Samantha Stosur y Francesca Schiavone las principales candidatas a la corona.
Mientras que Marion Bartoli, Tsvetana Pironkova, Roberta Vinci y Klara Zakopalova saldrán como las favoritas en la otra cita femenina de la semana.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Sydney: Elena Dementieva a Serena Williams por 6-3 y 6-2 (en singles).
Cara Black y Liezel Huber a Tathiana Garbin y Nadia Petrova por 6-1, 3-6 y 10-3 (en dobles).

En Hobart: Alona Bondarenko a Shahar Peer por 6-2 y 6-4 (en singles).
Chia-Jung Chuang y Kveta Peschke a Yung-Jan Chan y Monica Niculescu por 3-6, 6-3 y 10-7 (en dobles).