Una función de gala con el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata colmado

El Coliseo Podestá lució colmado durante la función de gala

La tradicional función de gala, pero esta vez en conmemoración del Bicentenario de la conformación del primer gobierno patrio, contó con la concurrencia de cientos de vecinos y autoridades municipales que se dieron cita en el Coliseo Podestá, donde se presentaron en concierto la Orquesta de Cámara Municipal, el violinista Xavier Inchausti y los coros de la Universidad Nacional de La Plata.

Los concurrentes llegaron al Coliseo Podestá y se encontraron con una recepción de "época": 25 actores ataviados con trajes típicos de 1810 los recibían amablemente en el hall de la histórica sala teatral.

Durante la velada musical se escucharon obras de Paganini (Concierto Nº 1 para violín y orquesta); Fontenla (Cántico de Santa Teresa); Alcorta, Alberdi y Esnaola (Tres minués de los precursores); y Haendel (Mi corazón está rebosante).

EL HIMNO Y LA SALVA PARA RECIBIR EL 25

Luego de la función de gala, el festejo se trasladó a Plaza Moreno. En el centro geográfico de la Ciudad, a las 23, la Banda del Regimiento de Infantería Nº 7 interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, y también tuvo a su cargo la clásica salva de 21 cañonazos que se dispara en la víspera de cada 25 de Mayo.

EN ENSENADA

En la medianoche de ayer, en la plaza céntrica ensenadense Manuel Belgrano tuvo lugar una ceremonia que consistió en un toque de sirenas y repique de campanas. La propuesta cerró con un show de fuegos artificiales.
Justificar a ambos lados
Fuente: El Día