9º Festival Independiente de Teatro Intimo 2010 - México

Cierre: 22 de octubre de 2010

El Proyecto de Investigación Etnográfica e Intercambio Artístico Cruzando Fronteras
(Argentina, Ecuador, Portugal, México) a través del Centro de Investigación Escénica El Teatrito, A.C. Convocan al:
9° Festival Independiente de Teatro Intimo
Encuentro Internacional 2011 (9° F I T I)
1.- El Proyecto de Investigación Etnográfica e Intercambio Artístico Cruzando Fronteras a través de El Centro de Investigación Escénica El Teatrito, asociación civil independiente, convocan a grupos de teatro y danza, tanto nacionales como internacionales, a participar en el 9° Festival Independiente de Teatro Intimo. Encuentro Internacional, que se realizará del 20 al 27 de marzo del 2011. En la Ciudad de Mérida, Yucatán.
2.- Los grupos interesados deberán mandar su solicitud incluyendo el nombre de la obra, autor, director/coreógrafo, currículum del grupo, fotografías de la obra, tiempo de duración de la obra, notas de prensa, críticas, última función realizada y copia de una función de la obra propuesta en DVD o los enlaces virtuales que permitan ver en red la totalidad de la propuesta participante.
3.- Podrán participar grupos de teatro y danza de todo el mundo y en cualquier género teatral o propuestas coreográficas de cámara, así como proyectos de corte intimista, que sean factibles de ser escenificados en el espacio escénico del Nuevo Teatrito (foro a la italiana de 4m x 6m x 3m de altura) o que puedan adaptarse para el mismo.
4.-La recepción del material queda abierta a partir de la presente convocatoria y se cierra el 22 de octubre del 2010. No se tomarán en cuenta envíos cuyo sello de correo sea posterior a la fecha límite señalada. La dirección para enviar los vídeos y el material requerido es:
El Nuevo Teatrito
(FITI) Encuentro Internacional
Calle 25 # 91 Int. esquina con 14
Chuburná de Hidalgo C.P. 97200
Mérida, Yucatán, México.
La ficha será igualmente enviada por correo electrónico a la dirección teatrointimo@gmail.com
5.- El Comité Organizador del Festival hará llegar a los seleccionados la invitación oficial (entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2010) No se contactará a los grupos que no fueron seleccionados para esta versión del Festival. No se devolverá el material enviado.
6.- El material de los grupos no seleccionados quedará en poder del Festival para comunicaciones futuras.
7.- La cuota de recuperación en taquilla se utiliza para los gastos diarios del Encuentro, por lo que los grupos participantes no recibirán pago. El Festival cubre los gastos de hospedaje y alimentación durante la estadía del grupo en Mérida.
8.- Los participantes deberán correr con los gastos de transporte de y hacia su lugar de origen.
9.- Durante el Festival-Encuentro se realizarán eventos paralelos, tales como talleres, encuentros, seminarios y otros, en los que los grupos seleccionados se obligan a participar (sin costo alguno). Así como hacer la experiencia completa (inicio y fin) del Festival-Encuentro
Para solicitar ficha de aplicación visite Página web: www.elteatrito.com / o escriba al correo electrónico: teatrointimo@gmail.com
www.elteatrito.com
Alternativa Social Independiente
Resistencia artística contra la hipocresía y el olvido
Nuevo Teatrito
Calle 25 # 91 Int. Esquina con 14
Chuburná de Hidalgo C.P. 97200
Mérida, Yucatán. México

Fuente: Celcit