WD ShareSpace, almacenamiento en red



Western Digital confirma su apuesta por el almacenamiento en red y ha presentado su nuevo sistema WD ShareSpace, solución completa para pequeñas oficinas u hogares con gran cantidad e contenido para compartir y que esté accesible online.

La solución ShareSpace no es simple, pues podemos conseguir gracias a sus cuatro bahías, hasta 4 TB de almacenamiento y múltiples configuraciones RAID. El contenido que tengamos almacenado, además de localmente, es accesible desde cualquier lugar a través del servicio de acceso web Mionet de WD.

Para los que tienen su música gestionada por el programa iTunes de Apple es una solución compatible con el servidor iTunes. Otro programa incluido de serie es el de copias de seguridad, actividad principal para lo que se ha pensado. El programa incluido es el Anywhere Backup, al que le podemos indicar las carpetas o archivos a copiar y el programa se encargará él solo de actualizar esa copia de seguridad cuando se lo indiquemos o sea necesario.

El WD ShareSpace lleva también un servidor FTP integrado y gestor de descargas FTP y HTTP.

Lo positivo de esta solución de WD es el tamaño reducido del sistema, su consumo y calentamiento moderado y la función RAID. Pero para obtenerlo, debemos realizar un importante desembolso, que será de 600 euros para el modelo con 2 TB de disco, y de 1.000 euros para el más alto de gama, con 4 TB.