USI MID-180, un MID con Atom



Me gusta el diseño del USI MID-160, aun a sabiendas de que se trata de un modelo OEM y que, por tanto, será otro fabricante bajo otra marca el que lo lance. De todos modos, el resultado final será muy parecido tanto en aspecto como en prestaciones.

Y si los MID son dispositivos pensados para acceder a Internet, a este modelo no le falta de nada, ya que incluye conectividad Wi-Fi, HSDPA y WiMax, por lo que que será difícil que no podamos conectarnos con alguna de las tres. Y es que para muchos un MID sin 3G no tiene demasiado sentido, pues no podemos depender del Wi-Fi en todos lados.

El USI MID-160 presume de ser el MID más delgado equipado con un procesador Intel Atom.

La verdad es que sus 1.5 centímetros de grosor no están nada mal, a lo que le acompaña un peso de 250 gramos. Por la parte negativa, para conseguirlo han tenido que optar por no incluir un teclado físico.

La pantalla tiene un tamaño de 5 pulgadas y ofrece una resolución de 800 × 480 píxeles. Para almacenar contenido ofrece un disco SSD de 8GB, aunque podremos aumentar la capacidad a través de tarjetas MicroSD.

Otras de las características que se incluyen en el USI MID-160 son un receptor de GPS, Bluetooth, una cámara frontal para videoconferencia y una salida de auriculares de 3.5 milímetros. Todo ello corriendo bajo el sistema operativo Ubuntu.

De momento se desconoce quien lo comercializará y a que precio, pero es probable que aún tengamos que esperar un tiempo para verlo llegar al mercado.