Microsoft trabaja en interfaces multitáctiles



Microsoft tiene claro que los interfaces táctiles tendrán mucha importancia en los próximos años. Es por eso que lleva tiempo experimentando y trabajando con ellos, con conceptos como el Surface o, más recientemente, una versión esférica de este.

Estos días se celebran unas conferencias sobre interfaces de usuario y, en ellas, Microsoft está mostrando algunos de los avances que está haciendo en este campo, especialmente en el apartado de la tecnología multitáctil. Y es que todo apunta a que en Windows 7 esta será una de las novedades más importantes que encontraremos.



La idea es permitir al usuario realizar acciones de forma más intuitiva y sencilla, ya sea con un dedo, con varios o con la palma de la mano. El objetivo es que acciones como dar vueltas a un balón o arrugar una “hoja de papel virtual” sean factibles en este tipo de superficies.

Para ello quieren incluir un motor de física que sea capaz de representar estas funcionalidades, el cual podría inspirarse en los que hacen servir muchos juegos. Así, los objetos representados se compartían de forma mucho más real.

Otras de la novedades que han estado mostrando se llama SecondLight y permite mostrar en una superficie dos imágenes distintas a diferente altura. Por poner un ejemplo, podría mostrar una tablero de ajedrez y, encima de este, unas piezas transparentes que representarían las distintas figuras, a las que podríamos cambiar de diseño a voluntad.



Y continuando el concepto desarrollado con LucidTouch, SideSight utiliza sensores de infrarrojos para determinar donde pulsamos en la pantalla, pudiendo hacerlo en los dos lados de esta. Así, no tapamos con las manos lo que estamos viendo.

¿Cuándo veremos estos desarrollos en productos finales? Pues es difícil de decir, pero seguro que sientan las bases de lo que veremos los próximos años en interfaces táctiles.