HP podría dejar de fabricar sus televisores MediaSmart



Los HP Mediasmart HDTV, esa idea de HP para poner un MediaCenter completo directamente en el corazón del salón digital, puede que esté acabado.

El rumor, tras un parón en la disponibilidad de este producto, nos indica que la empresa habría decidido eliminar del mercado los televisores completos y centrarse exclusivamente en su MediaSmart Connect, dispositivo que convierte cada televisor, sin necesidad de ser fabricado por HP, precisamente en un MediaSmart HDTV. Esta estrategia tiene para nosotros mucho más sentido que el televisor completo, por mucho que nos gustara el producto.

Así, con un simple aparato, podemos tener la funcionalidad Microsoft Media Center Extender en cualquier televisor, y poder acceder tanto a contenido del computador como a servicios de fotos, vídeos y comunicaciones que nos brinda un televisor conectado a Internet.

Si esa pantalla en el futuro fuera de tipo táctil, como pasa con los computadores Mediasmart, estaríamos acercando todos esos servicios y funcionalidades a la mayoría de consumidores, fueran usuarios de informática personal o no, pues lo táctil unido a una interfaz sencilla y clara, rompe barreras de entrada importantes en este mercado.