Hercules Dualpix Infinite, webcam de altas prestaciones



Aunque pueda parecer que poca evolución puede haber entre las webcams, más allá de aumentar su resolución, igual que en las cámaras digitales tiene más sentido que estas incorporen nuevas prestaciones que mejoren la calidad de imagen sin necesidad de incrementar los megapíxeles del sensor.

La Hercules Dualpix Infinite incorpora una lente con gran angular, que abarca unos 70 grados, con autoenfoque. Esto puede resultar interesante para videoconferencias donde participen varias personas en la misma sala, pues pueden “caber” todas en la misma imagen sin necesidad de apelotonarse.

También en el apartado de sonido se han incluido mejoras, como la funcionalidad de supresión de ruido, de forma que nuestra voz sea lo único que se escuche en las conversaciones. Además, el software que incorpora añade muchas posibilidades de edición de imagen, pudiendo incluir subtítulos, vídeos, imágenes,... así como otros efectos.

Todas estas características avanzadas implican que la Hercules Dualpix Infinite no se englobe dentro del terreno de las webcams baratas, ya que tiene un precio de 80 euros. Se pondrá a la venta a partir del mes de noviembre.