Controlador de estancia de la serie FD DESIGN



El controlador de estancia de la serie FD de Jung supone un paso adelante en la integración de múltiples funciones mediante el sistema KNX, con un diseño de vanguardia. Se trata de un potente controlador de climatización para el sistema KNX, que además lleva incorporado un teclado universal de 4 o de 6 fases, y un display LCD retroiluminado, libremente configurable en 1, 2 o 3 líneas.

El display puede mostrar estados y también valores analógicos, tales como temperatura, luminosidad, velocidad del viento, etc., e incluso textos. También incorpora una gama de iconos prediseñados para mostrar información de manera clara y concisa. Dispone de iconos para representar lluvia, viento, noche, sol, temperatura interior y exterior, persiana arriba o abajo, depósito lleno o vacío, entre otros. Mediante unos pequeños iconos fijos también muestra los estados propios del controlador, tales como demanda de calor y frío en diferentes grados, velocidad del ventilador, etc.

El aparato dispone además de una memoria para almacenar y posteriormente reproducir hasta 8 escenas, e integra un teclado de 4 o 6 teclas, que permite configurar cada una para que sea sensible, arriba / abajo, o bien, izquierda / derecha, para adaptar al máximo su funcionamiento a las necesidades del usuario.

Este teclado tiene exactamente la misma funcionalidad que un teclado universal de la serie FD. La versión de 4 fases permite realizar un máximo de 8 funciones, mientras que la versión de 6 fases posibilita hasta 12 funciones independientes. Cualquier botón se puede destinar también a la navegación por el display.

Dependiendo de la parametrización, el pulsador envía un determinado telegrama al bus cuando se pulsa una tecla. Esto puede provocar un telegrama de accionamiento, regulación de iluminación (incluso con llamada a un valor de iluminación determinado), control de persianas, envío de valores de 1 o 2 bytes, o llamada de una escena luminosa.

Un mismo lado de la tecla puede tener dos funciones, según pulsación corta o larga. Dispone de una función de alarma luminosa o al desmontaje y puede funcionar como auxiliar de un controlador de zona de temperatura. Para facilitar el manejo al usuario final, este aparato permite programar una función de información mediante la cual, con una primera pulsación sobre la tecla, se lee en el display la función que tiene ese pulsador, y la segunda pulsación es la que ejecuta la acción.

Asimismo, incorpora un LED azul que indica su funcionamiento y cada pulsador dispone de 2 LEDs de estado, de color rojo, que también pueden ser controlados externamente.

Está disponible en los colores blanco marfil, alpino y gris, en acabados plásticos; y aluminio, antracita y acero en las versiones de metal. Todas las versiones admiten rotulación de las teclas, que se puede realizar bajo pedido mediante serigrafía, o bien utilizando las teclas con regletas de inscripción.