Adiós al Mac Mini, ahora, portátil con pantalla externa



El Mac Mini está de nuevo en el punto de mira de los que quieren que desaparezca definitivamente.

Sin actualizaciones importantes desde hace demasiado, cosa incomprensible pues es un Mac que muchos prefieren cuando ya tienes una pantalla externa grande, el más que rumor que dice que Apple no acepta más reservas y que puede que no vuelva a aceptar.

Lo lógico sería pensar que quieren acabar con las existencias actuales para pasar inmediatamente a renovar el equipo (que lo neceita y mucho), pero en Europa, el rumor que recorre los blogs sobre Apple es que la marca lo anulará de su catálogo de productos definitivamente.

¿Nos podemos fiar de esa suposición?

En mi opinión sí, completamente. Con las mejoras que muchos fabricantes, entre ellos Apple, están haciendo en los portátiles (ultraportátiles incluidos), la idea de tener un solo equipo que podamos llevar de un lado a otro por la calle, la casa y conectar a una pantalla externa cuando queramos trabajar más cómodamente, es algo mucho más lógico en los tiempos que corren. Las mejoras gráficas y el Display port nos llevan por ese camino.

Sin embargo, sigue habiendo gente que preferirá tener un sobremesa siempre la mesa, y el Mac Mini, para los que quieren tener Mac OSX, es una opción muy buena, siempre que sea un equipo actualizado en especificaciones y en precio. Pero ya sabemos cómo es Apple con sus ideas, radicales caiga quien caiga.