TomTom One XL II


Tomtom One XL II

Si hace unos días analizábamos el TomTom XL 31, hoy traemos la noticia de la llegada del TomTom One XL II, aunque aún no se ha hecho oficial.

Salvo catástrofe, el nuevo TomTom One XL pasará las pruebas de la FCCen las que actualmente se encuentra para llegar al mercado en unos meses, posiblemente por navidades o en los meses inmediatamente posteriores. Las principales características serían la integración de un sistema bluetooth para utilizar el móvil como manos libres, un slot para tarjetas SD a modo de ampliación, y por supuesto una pantalla táctil que parece de 4.3 pulgadas, igual que los actuales modelos de TomTom XL disponibles ya en el mercado.

Soporte del TomTom One XL II

Otra novedad bastante sorprendente es que el soporte de este TomTom One XL II parece cambiar respecto al del XL 31 que analizamos hace unos días. En aquél caso era integrado, mientras que según las fotos que encontramos en la FCC parece que hay una vuelta atrás hacia un soporte mucho más grande y que no está incluido en el dispositivo.

Por ahora el precio, la fecha definitiva de lanzamiento o los posibles paquetes con mapas son totalmente desconocidos, aunque la interfaz parece mantenerse por completo salvo algunas leves mejoras. Yo creo que lo están preparando para navidades y que su precio rondará los 250 euros, situándose como un GPS de gama media y con la principal diferencia respecto de otros modelos de tener una pantalla de 4.3 pulgadas, más grande que la mayoría de dispositivos de este estilo. Aún así, no parece ofrecer nada nuevo que no podamos encontrar ya incluso en productos del propio TomTom.