Manos libres para la bicicleta



Aunque partimos del sin sentido de llevar un teléfono móvil en la bicicleta, bien es cierto que en determinadas rutas o aventuras, tener un medio de comunicación a mano es necesario.

La electrónica de consumo habitualmente nos sirve para planificar y ser nuestros compañeros en la práctica de deportiva. Este Domingo, día habitual de muchos ciclistas para salir en ruta con su bicicleta, les proponemos un accesorio llamado Wicler que nos hace las veces de manos libres para el teléfono móvil pero también puede actuar como reproductor de MP3, receptor de radio FM, timbre e incluso luz. Es como una navaja suiza electrónica para la bicicleta.

El funcionamiento del manos libres Wicler es por bluetooth, por lo que podemos llevar sin problemas el teléfono bien protegido. Cuesta 100 euros y lleva una memoria interna de 1 GB para usarlo como reproductor de MP3.

La pantalla no es una maravilla, de 1.5 pulgadas y monocroma, pero hace bien sus funciones incluso con luz solar directa. En cuanto a su funcionamiento, una batería recargable se encarga de proporcionarle energía durante 5 horas en modo manos libres o música, 15 horas si usamos unos auriculares y 10 horas como luz frontal para la bicicleta.