Buffalo Shinobi, el nuevo disco portátil más delgado del mundo



Y si dijese también que es de los más elegantes, seguro que el piropo no le quedaría grande.

El nuevo disco portátil de Buffalo cuenta con un diseño que seguro enamorará a más de uno. Bajo el exótico nombre de Shinobi se encuentra este HDD con un grosor de sólo 5 mm de grosor -ríete ahora del Iomega "Air"- y un peso pluma de sólo 57 gramos.

Su carcasa externa es completamente metálica, en color negro brillante, y cuenta con la siguiente inscripción grabada en su lateral: "A new mobile storage world in your hand" ("Un nuevo mundo de almacenamiento portátil en tu mano"). Trabaja con un disco duro de 1,8" y dispone de conector USB retráctil, escondido en la esquina superior -en una de las imágenes que tienes tras el salto puedes apreciarlo mejor-.

Además, incluye versiones portátiles del Firefox y el Thunderbird para que puedas llevar tus configuraciones y datos internautas allá donde vayas, así como el software para hacer copias de seguridad Memeo.

El Buffalo MiniStation Shinobi estará disponible en octubre y en dos versiones de tamaño a elegir: 30 GB por 120 dólares (unos 83 euros) y 60 Gb por unos 170 dólares (118 euros).